sábado, 16 de mayo de 2009

SOBRE LAS CENIZAS. 16-5-09

Quién diría que dormir
sobre las cenizas
sería tan placentero.
Que buscar mis pedazos
y reconstruirlos
una tarea
tan embriagadora.
Si el sonido
del mar
está encerrado
en un caracol
sólo porque fue
su medio
alguna vez.
Por qué no he de pensar
que puedo seguir latiendo
a la distancia.
Y besarte en los labios
ausentes
y abrazarte en el sueño
que está dormido
porque no sabe el modo
de vivir la realidad.
Quien hubiera dicho
que de las cenizas
resurjo inevitablemente
para sentir
que tiene sentido
tanta emoción contenida.
Estoy desnuda
y el frío, en lugar
de quebrarme
me sustenta,
será que me anestesio
y refreno las lágrimas
que debí llorar?
Será que el público
no entiende
y se ríe a carcajadas
cuando el dolor
se adueña
y me carcome?
Será que estoy
marchita,
y no hay agua capaz
de apaciguar mis males?
Quién diría que dormir
sobre mis cenizas
sería tan placentero,
si me despierto
y lo olvido,
recuérdenme
que debería
haber seguido
soñando...


Cintia Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario