martes, 10 de febrero de 2009

y antes también....

DEBE SER EL VIENTO. 12-10-00

Debe ser el viento,
el que golpea con fiereza
mis latidos,
haciendo que mi cuerpo
se deslice
en el fluir incierto
de algún río.
Debe ser el viento,
el que me impulsa a ser
más imprudente,
logrando que me olvide
un segundo
que mi piel de tan muerta
ya ni siente.
Debe ser el viento,
el que toca mi puerta
una vez más,
pidiendo me despierte
a la vida,
como otras tantas veces,
a empezar.

Cintia Ceballos



En el camino. 20-11-00

Voy matando lentamente,
de mi piel, cada soplido,
que me hizo estremecer,
por estar o haberse ido.
Voy borrando bruscamente,
los recuerdos con olvido
y dejando solo aquellos,
que la vida ha enaltecido.
Voy sedando impunemente,
el dolor de haber perdido,
lo que creí era eterno
y ha quedado en el camino.
Voy sacando de mi cuerpo
cada puñal recibido,
y lamentando que solo
a desconfiar he aprendido.

Cintia Ceballos


CORAZA. 25-08-00.

Coraza fuerte y noble como el roble,
escudo que perduras mis latidos,
mi disfraz preferido y elocuente,
el que mejor simula mis sentidos.
El cofre donde guardo mis tristezas,
escondite que anida lo que siento,
mi verdadero yo, el que se oculta,
el que se vuelve oscuro con el tiempo.
Coraza fuerte y noble como el roble,
conocedora de todos mis secretos,
envuelves con tu esencia mi dolor
y al mundo solo muestras mis aciertos.
El bosque donde corro libremente,
donde mi piel deambula sin abrigo,
más pero en esta vida luzco un traje,
que evidentemente tu has creído.

cintia ceballos



PERDIDA. 23-08-00

Perdida entre mis dudas
y en mis vagos aciertos,
quebrando la distancia
que abisma mis momentos.
Perdida en la maraña
de este mundo suicida,
llenando con mi cuerpo
la mínima medida.
Perdida en intervalos,
en el instante eterno,
segura de mi misma,
dudando u omitiendo.
Perdida en la tragedia
recurrente y mezquina,
la inmediatez del miedo,
lo incierto de esta vida.
Perdida en lo infinito
lo altivo y lo sublime,
en el destino erróneo
que tanto nos define.
Perdida y encontrada,
amada y rechazada,
tan cuerda y tan demente
como mida la vara.

Cintia Ceballos



CON EL TIEMPO. 3-10-00

Con el tiempo
se desgasta la piel
se vuelve frágil,
tan frágil como todo
lo que hay dentro,
se opaca el mirar
y la mirada,
lo incierto se devela
con el tiempo.
Con el tiempo
volvemos a ser niños,
al menos de algún modo,
aunque ya no hay asombro
ni extrañeza,
aunque pesa en el alma
la tristeza.
Con el tiempo
aprendemos muchas cosas
y dejamos a un lado
ciertos sueños.
Con el tiempo
la vida se hace corta,
sin embargo el vivir
es algo eterno.
Tanta gente se va,
se queda o vuelve,
tantos seres que están,
tantos se pierden.
Con el tiempo
desechas lo que sobra
y también te desechan
cuando estorbas,
el círculo se cierra
y siempre giras,
quizás levantes algo
que tiraste,
o arrojes lo que ayer
tanto querías.
Con el tiempo
el andar pierde la prisa,
y el recuerdo
se vuelve más altivo.
Solo queda
lo que realmente vale,
solo quedan aquellos
que has querido,
presentes con el cuerpo
y con el alma.
Tan simplemente queda
con el tiempo,
lo que a pesar del tiempo
ha persistido.


CINTIA CEBALLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario